🚑real Normativa LSMC

Normativa oficial del LSMC de BatsRP. Aquí está el reglamento oficial que los sanitarios del centro médico de Los Santos deben seguir al pie de la letra.

Las normativas de cada facción están escritas sobre la normativa general, por lo que las especificaciones o datos no mostrados en esta normativa pueden ser resueltos basándose en lo establecido por la general.

La normativa no puede ser revisada durante la oposición [IC]. Hacerlo incumpliría la norma básica del [MG] y puede conllevar la prohibición del acceso al cuerpo o una sanción administrativa.

Normas generales

·Información básica: el LSMC es la unidad principal de sanitarios en la isla de San Andreas. El trabajo de sus integrantes es encargarse de la salud y bienestar de los ciudadanos. Hay 1 hospital en toda la isla, así que siempre se deberá permanecer por los alrededores esperando avisos y emergencias que atender.

·Cumplimiento de la normativa: la normativa de sanitarios debe ser respetada en todo momento por cada trabajador. El incumplimiento de esta de manera [IC] u [OOC] puede conllevar la eliminación total del personaje o sanciones administrativas.

·Jerarquías: el rango más alto conectado en cada momento tiene poder de decisión (dentro de sus limitaciones) sobre sus inferiores, pero siempre trabajando como un buen líder, no como un jefe. Los inferiores deben siempre obedecer las indicaciones de su MANDO.

·Avisos: siempre que no se esté ocupado se podrá conducir por la ciudad en busca de heridos o permanecer en el hospital esperando pacientes. Cuando llegue un aviso se deberá acudir inmediatamente dando la señal a los compañeros y superiores. Si hay varios avisos se deberá acudir al más cercano, y si uno de ellos pertenece a la policía sea donde sea que esté ubicado, este tendrá más prioridad y habrá que asistir primero.

·Facciones ajenas: un sanitario no tiene porque pertenecer únicamente al centro médico. Puede colaborar con otras facciones legales pero siempre dentro del régimen establecido en el hospital. Un sanitario sin rango alto (director o sub-director) puede pertenecer a una facción ilegal sin problemas. El descubrimiento de esta situación por parte del equipo de sanitarios puede conllevar la expulsión del centro y eliminación total del personaje [CK].

·Vehículos y vestimenta: cada trabajador debe utilizar su uniforme y equipamiento correspondientes. Los vehículos de servicio a utilizar dependerán de la situación que se presente.

·Negocios propios: un sanitario puede tener sus negocios propios siempre y cuando cumpla con su rol dentro del hospital.

·Conducta: todos los sanitarios deben mantener siempre una conducta positiva y respetuosa con los compañeros y los pacientes al mismo tiempo, para así poder actuar de manera lógica en cualquier tipo de intervención.


Protocolo médico

·Rangos de sanitarios: el centro médico de Los Santos cuenta con un total de 10 rangos a los que todos los trabajadores pueden aspirar: -En prácticas. -Ambulanciero. -Médico. -Enfermero. -Doctor. -Cirujano suplente. -Cirujano. -Cirujano jefe. -Administrador. -Supervisor. -Director general.

·Equipamiento médico: -Tableta. -Radio. -Linterna. -Tazer. -Kit de primeros auxilios. -Vendaje. -Calmantes. Todos los agentes deben portar de base este equipamiento en el cinturón. El armamento puede ampliarse, reducirse o simplemente modificarse en respecto a las órdenes e indicaciones de un agente autorizado para dar este tipo de instrucciones.

·Uso de vehículos: los vehículos autorizados para cada agente pueden variar en respecto al estado de alerta de la ciudad o las situaciones a las que se deba acudir. Generalmente, los vehículos estándar para salir a patrullar, son los coches patrulla básicos o motos en algunas excepciones.

·Uso de la radio: los agentes deben permanecer activos dentro del canal de radio indicado para dar y recibir las indicaciones pertinentes en cada momento. En caso de tener que apagar la radio o abandonar el canal, debe notificarse por dicho medio.

·Uso del panel policial: todos los agentes cuentan con acceso a un panel de notificaciones y alertas para acudir a las alertas y avisos pertinentes en todo San Andreas. Cada agente tiene la obligación de indicar cada alerta a la que acude, su vehículo, rango...

·Protocolo de detención: el protocolo de detención parte de unos pasos básicos que pueden ampliarse o reducirse dependiendo de la situación, pero siempre hay que intentar llevarlos a cabo al pie de la letra: -Reducción: el detenido debe ser reducido e inmovilizado con el equipamiento oportuno para evitar seguir quebrantando la ley y provocar daños a los civiles y agentes de alrededor. -Captura en el vehículo: el detenido procede a ser metido en el vehículo policial para a continuación dirigirse a comisaría. -Lectura de derechos: el detenido no puede pisar terreno policial sin antes haber escuchado y dado por entendidos los derechos. Tiene hasta 3 oportunidades para darlos por aceptados. En caso de que el detenido pise terreno policial antes de la aceptación de sus derechos, este puede solicitar el habeas corpus. Tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podría ser utilizado en su contra. Tiene derecho a comida, bebida y asistencia médica en caso de requerirla. Tiene derecho a una llamada de no más de 1 minuto en presencia de un agente de la ley. Tiene derecho a un abogado, y en caso de la celebración de un juicio y la posible falta de su defensor, se le asignará uno de oficio.

-Registro del detenido: al acceder a comisaría por la parte trasera de esta, el detenido debe ser cacheado y separado de todos sus objetos no vitales (comida y bebida). Todas las pertenencias deben ser guardadas en la sala de evidencias con la correcta indicación de su propietario para ser devueltas o requisadas tras la liberación del detenido.

-Identificación del detenido: tras el retiro de las pertenencias, el detenido debe ser procesado en la sala de identificación. Los datos a recopilar son: -Foto de la cara. -Foto del DNI (Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad y CSN). -Número de teléfono. -Dirección de la vivienda principal. Estos datos deben ser enumerados y recopilados en un mensaje publicado en el canal del MDT del servidor de Discord del LSPD.

-Multas y detención: tras la identificación del detenido se debe proceder con la condena de este. Guiándose por el código penal, el detenido debe recibir las multas mediante el sistema con el que cuentan todos los agentes en su móvil y debe ser encarcelado durante el periodo de tiempo correspondiente. EL TIEMPO DE ENCARCELAMIENTO ES EL MÁS ALTO DE ENTRE TODOS LOS CRÍMENES COMETIDOS.

·Alertas: solo pueden ser establecidas por unidades autorizadas. Dependiendo del riesgo y nivel de criminalidad de la ciudad hay 3 alertas correspondientes a distintos tipos de situaciones: -Alerta verde 🟢: el estado por defecto en el que se encuentra la ciudad. No hay movimiento criminal a gran escala, las pandillas y mafias no dan muchos problemas, no hay avisos de bombas ni atentados... Los agentes deben portar su armamento básico. -Alerta amarilla 🟡: hay más revuelo de lo normal. Algo de peligro en las carreteras, repetidos casos de tráficos de droga a pequeña escala, puñaladas y peleas repetitivas... Los agentes pueden portar armas como la TEC-9 y deberían llevar algo de blindaje. -Alerta naranja 🟠: la ciudad está bastante descontrolada. Hay tiroteos en zonas públicas, atracos a gran escala, policías y civiles heridos de gravedad, las organizaciones están revueltas... Los agentes deben portar armas automáticas como subfusiles y deben llevar equipamiento de protección bastante avanzado. -Alerta roja 🔴: la ciudad está en completo caos. Debe haber controles en la autopista para impedir el acceso y abandono de la ciudad. Policías abatidos a gran escala, atentados en comisaría, organizaciones declarando guerras a la policía o entre ellas mismas, civiles muertos, atentados... Los agentes deben portar fusiles y equipamiento de protección avanzado como casco y chaleco pesado.


Códigos

·Códigos mono: -Código 100: Bloqueo de paso a vehículo -Código 187: Homicidio. -Código 210: Parada de tráfico. -Código 215: Accidente de tráfico. -Código 320: Existencia de estupefacientes. -Código 417: Persona armada.

·Códigos y claves: -Código QRR: Sanitario en peligro. -Clave BRAWL: Pelea callejera. -Modo CHARLIE: Silencio total en radio. -Código AT: Tiempo estimado de llegada. -Código 1: Última alerta. -Código 3: Situación actual. -Código 4: Aviso leve (activar luces). -Código 5: Aviso grave (activar luces y sirenas). -Código 10: Frecuencia de radio despejada.

·Códigos 10: -10-00: Precaución. -10-01: Precaución por animal peligroso. -10-03: Pedir información de un sujeto. -10-04: Afirmativo. -10-05: Negativo. -10-06: Parada de tráfico. -10-08: Regreso al hospital. -10-09: Repetir mensaje. -10-10: Entrada de servicio. -10-15: Sujeto bajo custodia policial. -10-20: Ubicación actual del sanitario. -10-22: Debe presentarse en el hospital. -10-23: Mantenerse a la espera. -10-30: Solicitar refuerzos. -10-31: Sin novedades. -10-37: Necesidad de una grúa. -10-38: Necesidad de una ambulancia. -10-50: Accidente. -10-71: Tiroteo. -10-80: Reunión de todas las unidades médicas disponibles. -10-90: Falsa alarma. -10-97: Llegada al objetivo. -10-98: Misión completada. -10-100: Parada momentánea.

Última actualización

Copyright © 2024 BatsRP™ by HidenNetwork™ - All rights reserved. | E: info@batsrp.com | T/WA: +34624027199 | ID: 6H58JSXC8SCC2